31 de mayo de 2023
Portada » EQUIPOS » Barcelona Sporting Club » La solución para que BSC aporte jugadores a la Selección Sub 20: Convenio con Badajoz (VIDEO)

La solución para que BSC aporte jugadores a la Selección Sub 20: Convenio con Badajoz (VIDEO)

Barcelona Sporting Club se alía con Badajoz en un convenio estratégico para potenciar el desarrollo de sus jóvenes talentos y aumentar su presencia en la Selección Sub 20. Conoce todos los detalles de esta iniciativa que busca abrir puertas en el fútbol europeo. ¡No te pierdas el video!

Alfaro Moreno anuncia que no buscar reelección en Barcelona SC

Alfaro Moreno anuncia que no buscar reelección en Barcelona SC

Carlos Alejandro Alfaro Moreno presenta una solución para impulsar a los jugadores juveniles de Barcelona Sporting Club hacia el fútbol europeo.

Ningún jugador del Barcelona Sporting Club fue convocado para representar a la Selección Sub 20 en el Mundial ‘Argentina 2023’, lo cual ha generado debates y cuestionamientos. En este contexto, Carlos Alejandro Alfaro Moreno anunció hoy un convenio con el Badajoz de España, enfocado en el desarrollo de los juveniles del club ecuatoriano.

“Trabajaremos en conjunto, Emilio (Portaluppi, secretario general de Badajoz) ha estado presenciando entrenamientos no solo del primer equipo de BSC, sino también de las categorías formativas. Estamos muy contentos y orgullosos”, afirmó el presidente del Ídolo del Astillero en la conferencia de prensa celebrada en el estadio Monumental.

“Cada una de estas alianzas estratégicas se establece con la importancia necesaria para nuestros jóvenes, brindándoles un futuro y oportunidades. Veo que seguimos avanzando como institución”, agregó Carlos Alejandro Alfaro Moreno, orgulloso del convenio alcanzado con el Club Deportivo Badajoz de la tercera división del fútbol español.

Por su parte, Emilio Portaluppi expresó: “El Badajoz cuenta con una afición siempre presente, instalaciones de primer nivel, una identidad de fútbol ofensivo, psicólogos deportivos, nutricionistas y un gran equipo de profesionales a su disposición. Este convenio potenciará y completará la formación de muchos jóvenes, brindándoles la oportunidad de desarrollarse en el fútbol europeo”.

“Nuestro objetivo es brindar continuidad y convertirnos en una ventana para el talento ecuatoriano en España, siendo observados por equipos de élite del fútbol europeo”, añadió Portaluppi, secretario general del Badajoz, club que experimentó la quiebra y fue refundado en 2012. El club se hizo conocido en Sudamérica después de que el empresario argentino Marcelo Tinelli adquiriera acciones a principios de los años 2000, aunque posteriormente se retirara tras tres años de fracasos con la llegada de jugadores y técnicos argentinos.

Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: