Emelec igualó 0-0 en su visita a Manta por la jornada 14 de la LigaPro, un resultado que marcó el estreno de Cristian Nasuti al mando del primer equipo de forma interina. El conjunto guayaquileño mostró una propuesta interesante en el arranque del compromiso disputado en el estadio Jocay, logrando generar aproximaciones de peligro que no pudieron capitalizarse en el marcador. Tras el bache ofensivo del tramo complementario, el director técnico Cristian Nasuti compareció ante los medios de comunicación para brindar sus sensaciones sobre el rendimiento colectivo y el panorama que afronta la institución en la zona baja de la tabla de posiciones.
Tabla de contenidos

Las sensaciones de Cristian Nasuti tras el empate en el Jocay
El entrenador argentino se refirió al contexto previo al partido y la transición física y psicológica del plantel tras la salida del cuerpo técnico anterior. «Pasamos una semana especial en lo emocional porque se fue un cuerpo técnico con el que había una muy buena relación entre todos. Tratamos de recuperar a los jugadores, me quedo con los primeros 25’ del equipo que fue superior, tuvo las más clara del partido. Se asemeja a los que queremos como cuerpo técnico para que el equipo juegue así», manifestó Cristian Nasuti en la rueda de prensa.
El análisis físico y la situación de Stalin Valencia
Con respecto a las variantes en el rendimiento a lo largo de los noventa minutos, Cristian Nasuti argumentó que el desgaste pasó factura ante el cuadro manabita. «Hubo un poco de cansancio y el rival también juega. No sufrimos en nuestro arco, eso habla bien porque por momentos jugamos mano a mano, los centrales fueron audaces y la última línea no se hundió. Son cosas que fuimos trabajando un poquito y vamos a tratar de terminar de la mejor forma antes del parate», complementó el adiestrador.
Te puede interesar: Paúl Vélez expone la crisis en Mushuc Runa: «Genera presión y ansiedad a los jugadores»
Asimismo, el timonel aclaró los motivos detrás de la suplencia del defensor Stalin Valencia para este cotejo. «Está manejando un buen nivel, en el partido anterior salió con una fatiga y tratamos de cuidarlo un poco más tomando consciencia que vamos a tener partidos seguidos para que no se lastime», sentenció el estratega respecto a la dosificación de cargas.
El calendario inmediato de Emelec contempla el debut en la Copa Ecuador 2026 este miércoles 20 de mayo a las 15:30 ante Daquilema en condición de visitante. En el marco de la LigaPro, el Bombillo deberá recibir a Macará el 24 de mayo y posteriormente se medirá a Universidad Católica el 31 de mayo en las instalaciones del estadio George Capwell, previo a la suspensión del torneo por la cita mundialista.

Contexto




















