Saltar al contenido
solomarcadores.com

Estas son las cinco selecciones candidatas a llevarse la Copa del Mundial Qatar 2022

22 de julio de 2022
selecciones candidatas a llevarse la Copa del Mundial Qatar 2022
√ćndice

    Estas son las cinco selecciones candidatas a llevarse la Copa del Mundial Qatar 2022

    Estamos a solo 123 días para que se dé inicio el Mundial Qatar 2022, donde 32 selecciones nacionales se disputarán el máximo galardón en el fútbol. Sin embargo, no todas ellas cuentan con las mismas chances para llevarse a casa la tan ansiada copa, es por ello que aquí te damos a conocer cuáles fueron los cinco países que parten como favoritos para ganar la Copa del Mundo.

    Francia

    El actual campeón del mundo irá rumbo a Qatar con la intención de romper esa maldición que existe desde Sudáfrica 2010, que no le permite a los últimos campeones mundiales avanzar a los octavos de final.
    Con un plantel plagado de estrellas donde destaca Kylian Mbappé y Karim Benzema, la selección de Francia es quizás el candidato más fuerte para este Mundial de Fútbol, donde aspiran a conseguir la tercera estrella en su historia.

    Brasil

    La selección de Brasil será la favorita y esta vez no será la excepción en esta edición mundialista. Llega de ser la mejor selección en la última eliminatoria Conmebol con 14 victorias, 3 empates y cero derrotas, mostrando un nivel muy superior al resto de los países sudamericanos.
    Con un sistema de juego bien definido y con estrellas mundiales como Neymar y Vinícius Júnior, el ‘jogo bonito’. El entrenador conoce a la perfección a sus dirigidos y buscará ampliar su palmarés en Qatar y llevar a las seis estrellas, para así seguir marcando diferencia en la competición por excelencia de este deporte.

    Argentina

    El equipo argentino capitaneado por su principal jugador Lionel Messi, viene en estado de gracia ya que no conoce de derrotas y lleva 33 partidos. La ‘Scaloneta’ es el segundo país de Conmebol candidato a ganar la Copa del Mundo.
    Hay que remontarse hasta el pasado 3 de julio de 2019 para recordar la última caída de Argentina, ello ocurrió en las semifinales de la Copa América 2019, donde perdieron por 2-0 ante Brasil; a partir de ese punto, la ‘albiceleste’ acumula 23 victorias y 10 empates hasta la fecha.

    Alemania

    Otro país que siempre es de los favoritos en cada cita mundialista es la Selección Alemana, que con cuatro estrellas buscará en Qatar 2022 igualar la marca que hasta la fecha solo posee Brasil con cinco títulos mundiales.
    Los ‘teutones’ son siempre un rival complicado y en las últimas cinco Copas del Mundo, lograron meterse en las semifinales en cuatro oportunidades (2002, 2006, 2010 y 2014), consiguiendo un subcampeonato mundial en 2002, tercer lugar en 2006 y 2010, y conquistando el máximo galardón en Brasil 2014.

    Inglaterra

    La selección más cara del planeta tasada en 1.29 mil millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt, es otra de las selecciones con grandes posibilidades en el Mundial.
    Con un plantel muy bien equipado con jugadores importantes como Phil Foden, Raheem Sterling, Kyle Walker, su capitán Harry Kane, entre tantos otros, Inglaterra espera dar el golpe en la mesa y conquistar su tan ansiada estrella número dos.

    Ir al contenido