Saltar al contenido
solomarcadores.com

Con doblete de Víctor Figueroa, Aucas venció a Universitario en su fiesta

29 de enero de 2022
Con doblete de Víctor Figueroa, Aucas venció a Universitario en su fiesta
Índice

    Con doblete de Víctor Figueroa, Aucas remontó y venció a Universitario en su fiesta la Noche Crema

    Tras recibir dos goles del cuadro peruano, Aucas remontó con dos goles del argentino Víctor Figueroa y puso todo igual en la ‘Noche Crema’ en el Estadio Monumental

    La Noche Crema no perdió su brillo en las tribunas: la hinchada, el show y, por supuesto, el homenaje al profesor Gregorio Pérez, no todo fue felicidad en el Estadio Monumental. La preocupación se dio en el terreno de juego: Universitario, más allá del arranque que tuvo (con los goles de Cayetano y Succar), no logró sostener la ventaja y perdió 3-2 frente a Aucas de Ecuador.

    Sí, todo parecía que iba a ser diferente para los cremas. Sucede que tuvieron un arranque espectacular en el compromiso. Sobre los 3 minutos, Ángel Cayetano puso se sello: se metió al área como un ‘9′ y de un cabezazo abrió el marcador. Fue un balón imposible para el ‘1′ Damián Frascarelli.

    Pero no sería el único festejo de los dirigidos por Edgardo Adinolfi. A los 8′ Alexander Succar fue derribado dentro del área de la visita y él mismo se encargo de cobrar desde los doce pasos. Cañonazo y al fondo de las redes. Todo estaba listo para que la fiesta sea completa en Ate. Pero, el cuadro de Héctor Bidoglio respondió.

    Y un jugador que complicó a los cremas fue Víctor Figueroa. El volante argentino de 38 años se encargó de que el primer tiempo no se vaya con ventaja para los dueños de casa: primero puso su marca desde el punto de penal. Y en la segunda oportunidad colgó al guardameta Diego Romero.

    En la etapa complementaria, los cremas buscarían la ventaja con los ingresos de Joao Villamarín y Hernán Novick. Y si bien el cotejo se puso de ida y vuelta por momentos, sobre el final apareció Nicolás Silva para sellar el 3-2. Victoria para Aucas de Ecuador. Universitario registró una nueva derrota (el último miércoles cayó ante Inter Miami), pero le quedan estos amistosos como radiografía de cara a la hora de la verdad. Este año tiene dos retos: la Liga 1 y luchar en la Copa Libertadores.