La Selección de Uruguay se enfrentó este lunes contra Portugal y perdió 2-0 quedando comprometida en su objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Este lunes 28 de noviembre se enfrentaron Uruguay ante Portugal en el Estadio Lusail por el liderato del Grupo H. En este partido se vivieron muchas emociones pero los eventos que marcaron en los 90 minutos fueron lo siguientes.
La interrupción de un aficionado que invadió en el campo ondeando una bandera de la comunidad LGBT. El incidente se produjo momentos antes de que Portugal se adelantara en el marcador 1-0, por medio de Bruno Fernández en el minuto 53.
El segundo tanto lo logró de nuevo Fernández de penalti, tras una mano en el área de José María Giménez en el tiempo de reposición.
El partido con Portugal era muy importante para Uruguay debido a que un triunfo le daba la posibilidad de pelear uno de los primeros lugares en la tabla de posiciones de su grupo y escalar hacia la siguiente fase; sin embargo, la suerte no estuvo de su lado.
¿Posibilidad de clasificación?
Con este resultado, la Celeste (1, -2) está obligada a vencer a Ghana (3, 0) y esperar que Corea del Sur (1, -1) no derrote a una Portugal ya clasificada (6, +3). Si sudamericanos y coreanos se imponen, definirá la diferencia de gol.
No ganar, eliminará al equipo del Tornado Alonso del Mundial de Qatar 2022. Salvo sorpresa, el segundo clasificado del Grupo H enfrentará en octavos de final a Brasil.