Saltar al contenido
solomarcadores.com

Chile denunció al defensa Byron Castillo por fraude

13 de agosto de 2022
Chile denunció al defensa Byron Castillo por fraude

La federación de fútbol de Chile denunció al defensa por fraude al sistema de salud colombiano.

Aparece una nueva denuncia que vuelve a poner en jaque al defensor de la Selección de Ecuador Byron Castillo, esta vez la ANFP solicita que se investigue al jugador por fraude contra el sistema de salud colombiano.

Después de que la FIFA rechazará la primera denuncia en la que se ponía en duda su país de origen, ahora la Federación Chilena de Fútbol vuelve a la carga, pero con otro frente.

Chile solicitó que se investigue nuevamente al zaguero “por posible defraudación en afiliación al ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud colombiano)”.

El Tiempo, un diario colombiano, da la información de la nueva denuncia que se basa en que hay más pruebas que comprobarían que el jugador de León y de Ecuador habría falsificado los documentos.

“La denuncia se basa en diversos medios de prueba que indican que el Sr. Byron David Castillo Segura, jugador profesional de fútbol, miembro de la selección ecuatoriana de fútbol, supuestamente nacido el 10 de noviembre de 1998 en la ciudad de Playas, provincia de Guayas, Ecuador, tiene otro nombre, otra fecha de nacimiento y, en verdad, nació en Colombia y no en Ecuador y su verdadero nombre es Bayron Javier Castillo Segura” sostuvo el medio en mención.

Chile agrega que existe un certificado de nacimiento emitido por la República de Colombia a nombre de Bayron Javier Castillo Segura, con fecha de nacimiento de 25 de julio de 1995, en la ciudad de Tumaco, Colombia.

En los documentos que tuvo acceso el diario El Tiempo se hace énfasis en que la diferencia radica en el nombre. En el documento colombiano se llama “Byron Javier Castillo Segura”, mientras que en el ecuatoriano se llama “Byron David Castillo Segura”.

De momento, ni la Selección de Ecuador o Byron Castillo se han manifestado y todo esto ocurre a poco más de 100 días para el inicio del Mundial Qatar, donde la ‘Tricolor’ afrontará el partido inaugural ante la selección anfitriona.