La influencer Ivana Knoll de Croacia ha levantando una gran polémica entre las autoridades del país árabe por su llamativa forma de vestir.
Ivana Knoll está causando furor en Qatar por desafiar las reglas en su forma de vestir a la hora de acudir a presenciar y animar los partidos de su selección Croacia durante el Mundial de Qatar.
El último look que ha lucido ha sido un pantalón de licra rojo y un top de cuadros con los colores de su país. La influencer está en el punto de mira de las autoridades de Qatar porque creen que su forma de vestir es una ofensa a su país y su cultura.
Ivana es una mujer de nacionalidad croata que se dedica al modelaje. Asimismo, ha ganado el certamen Miss Croacia hace unos años. No obstante, su popularidad internacional creció cuando viajó a Qatar para alentar a su selección con un traje que causó la sorpresa de diversos cataríes que estaban en las gradas.
Una imagen en específico se viralizó, Knoll recorre las bancas en el partido en que su país disputaba contra Marruecos, antes de entrar a Octavos de final. La joven pasaba por las tribunas hasta que cataríes comienzan a fotografiarla con sus teléfonos.
Sin embargo, los asiáticos no la fotografiaron porque les atrajera su sensualidad, sino que los catarís tienen la intención de denunciarla por irrespetar las normas del país, según un empresario.
“Solo para su información, no toman la foto porque ella les guste, sino porque no les gusta la forma en la que va vestida, de forma inadecuada para nuestra cultura. Lo puedes confirmar con cualquier qatarí. Es para denunciarla”, afirmó Mohammed Hassan Al-Jefairi.
Las declaraciones de Ivana Knoll
“Nunca tuve miedo de que me detuvieran por ser lo que soy y no creo que pueda hacer daño a alguien llevando un bikini. Y si eso merece ser arrestado, entonces arréstenme a mí”, señaló la modelo a TMZ.
¿Qué ropa está prohibida para las mujeres que visiten el país asiático?
Si bien autoridades de país no se han pronunciado sobre el caso particular de Knoll, en su momento sí han recordado a los turistas sobre los códigos de decoro para garantizar una buena convivencia.
“Se espera que los visitantes, tanto hombres como mujeres, muestren respeto por la cultura local evitando la ropa excesivamente reveladora en público. En general, se recomienda a hombres y mujeres que se aseguren de llevar los hombros y las rodillas cubiertos”, se puede leer en la web oficial de turismo de Qatar.