El entrenador del Real Madrid y el jugador brasileño protagonizaron una acalorada discusión durante el partido contra Las Palmas.
El regreso de Vinícius Júnior a los terrenos de juego, tras un mes de ausencia debido a una lesión muscular, no se desarrolló como se esperaba. Este esperado retorno tuvo lugar durante el enfrentamiento entre el Real Madrid y Las Palmas en la séptima fecha de LaLiga. A pesar de la victoria por 2-0 de la ‘Casa Blanca’, con goles de Brahim Díaz y Joselu, el foco de atención estuvo en el inusual conflicto entre el entrenador Carlo Ancelotti y el exjugador del Flamengo, Vinícius Júnior, que incluso se mantuvo tras el pitido final, cuando ambos decidieron no saludarse.
Se registro el descontento
Un video publicado por GOL PLAY permite observar en detalle lo acontecido entre el entrenador y el jugador brasileño durante la última media hora del partido. El narrador, en primer lugar, comenta que «Ancelotti parece no estar satisfecho con la posición de Vinícius, mientras que el brasileño parece algo desconcertado, como si no entendiera claramente las indicaciones del entrenador».
En el video, es evidente cómo el futuro técnico de la Selección de Brasil le pide a ‘Vini’ que juegue en una posición más abierta en el campo. Sin embargo, el jugador, quien estuvo en el campo durante casi toda la segunda mitad, responde con gestos de confusión. Con el paso de los minutos, ‘Carletto’ se muestra cada vez más molesto y le dice: «No puedes jugar de esta manera, no se puede jugar así».
El diálogo fue más o menos de la siguiente manera
Ancelotti a Vinícius: “Hay que jugar más libremente”.
Viní responde: “¿Qué quieres que haga? *luego señala la estructura del equipo*”.
Ancelotti volvió a decir: “No se puede jugar así, no se puede jugar así”.
Estas palabras de Ancelotti no cayeron nada bien a Vinícius, quien llegó al punto de no saludar al entrenador después del pitido final. Mientras el DT se dirigió hacia el centro del campo, el brasileño se encaminó directamente hacia los vestuarios, sin mirar ni estrechar la mano de Ancelotti antes de retirarse. A pesar de que la relación entre ambos siempre había sido muy buena, parece que en este encuentro los ánimos se encontraban especialmente caldeados.