Javier Klimowicz ex arquero campeón con Emelec, aborda la situación del Bombillo y defiende su capacidad como estratega
Javier Klimowicz es una figura imborrable en la historia del Club Sport Emelec. Con tres títulos de la Serie A Ecuatoriana bajo su cinturón, la voz del ex guardameta se alza con autoridad en tiempos difíciles para el club. Al encontrarse Emelec a solo 5 goles de diferencia de la temida zona de descenso, Klimowicz no duda en expresar su confianza y determinación.
«Campeón lo saco»
Con esa frase, Klimowicz muestra su confianza en su capacidad para dirigir a Emelec en momentos de crisis. No obstante, su declaración no estuvo exenta de respuestas. Esteban Dreer, con una postura crítica, señaló la complejidad de la situación, haciendo alusión a la negativa anterior de Klimowicz de dirigir a Olmedo en Riobamba.
La estructura como pilar fundamental
«Por la estructura… Yo pido que el sábado haya 35 mil personas», manifestó el ex arquero, haciendo referencia a la diferencia en la infraestructura y el respaldo de la hinchada entre ambos equipos. Para Klimowicz, Emelec cuenta con una plantilla de jugadores que merecen estar en una mejor posición.
😳 ¿KLIMO AL BOMBI?#JavierKlimowicz cree que si él agarra el cargo de DT del equipo eléctrico, podría mejorar su nivel futbolístico…hasta sacarlo campeón 😏🏆
— Radio Diblu FM ⚽️ (@RadioDibluFM) August 28, 2023
🔴 Mira a los tóxicos por https://t.co/pLizxSecvX o en #DibluTV en YouTube https://t.co/9uvYqoB9qF pic.twitter.com/dALko1NV7V
El debate: Experiencia versus pasión
Aunque se reconoció que técnicos como Hernán Torres tienen una trayectoria más amplia, Klimowicz defendió su punto, citando el caso de Carlos Tévez como un ejemplo de cómo un estratega con menos experiencia puede hacer frente a retos significativos.
Reflexión final
La situación del Club Sport Emelec no pasa desapercibida para sus antiguos gladiadores. Con pasión y entrega, figuras como Javier Klimowicz manifiestan su compromiso y deseo de ver al equipo en lo más alto. Aunque las opiniones pueden variar, lo que es indiscutible es el amor y el deseo de éxito para el Bombillo.