Los clubes uruguayos consideraron inapropiado el mensaje que compartió Liga en redes sociales y exigieron respeto hacia la memoria del futbolista Juan Izquierdo.
Tras la histórica clasificación de Liga Deportiva Universitaria a semifinales de la Copa Libertadores 2025 venciendo a Sao Paulo en el Morumbí, se desató una fuerte polémica en redes sociales. Nacional y Peñarol de Uruguay repudiaron un mensaje publicado por la cuenta oficial de LDU, que posteriormente fue eliminado.
La publicación incluía la frase: “Definitivamente el Morumbí sí te mata”, lo que fue considerado ofensivo por los clubes uruguayos debido al recuerdo del fallecimiento del futbolista Juan Izquierdo, ocurrido en ese mismo estadio durante un partido ante el cuadro paulista en 2024.

En un comunicado, Nacional expresó:
“Rechazamos de manera categórica el mensaje en redes de LDU Quito. Este tipo de expresiones hieren un dolor profundo para nuestra institución, Sao Paulo y el fútbol sudamericano. Mensajes de esta índole afectan la lucha conjunta de los clubes contra la violencia en el deporte.”
Por su parte, Peñarol también reaccionó con dureza:
“El Club Atlético Peñarol manifiesta su más absoluto repudio al mensaje compartido por LDU. La muerte no puede usarse como recurso para aludir a un resultado deportivo. El rechazo es total. El fútbol debe mantener siempre el respeto por los valores y la vida de quienes entregaron todo en la cancha.”
De acuerdo al periodista Gonzalo Ronchi, el presidente de LDU, Isaac Álvarez, se comunicó con Alejandro Balbi, presidente de Nacional, para ofrecer disculpas de manera directa. La institución quiteña ya retiró la publicación de todas sus plataformas digitales, intentando poner fin a la controversia generada.