Saltar al contenido
solomarcadores.com

Desde Espa帽a, malas noticias para el ecuatoriano Gonzalo Plata

27 de diciembre de 2021
Desde Espa帽a, malas noticias para el ecuatoriano Gonzalo Plata- Valladolid
脥ndice

    Desde España, malas noticias para el ecuatoriano Gonzalo Plata

    Gonzalo Plata jugador ecuatoriano que llegó a Real Valladolid, y que logró consolidarse y destacar, pero que lamentablemente tras el accidente que sufrió perdió mucho espacio y confianza, tendría malas noticias para su continuidad en el equipo.

    El portal zerozero.pt de Portugal, hizo un análisis de la actual situación de Plata con el Real Valladolid, contando con la opinión de Fran Sánchez, quien es el director deportivo del equipo Pucela. Sin embargo, sus derechos le pertenecen al Sporting de Lisboa.

    A continuación la nota e información:

    Gonzalo está en el Real Valladolid desde agosto, cedido por el Sporting Lisboa, y en las últimas semanas se ha hablado mucho de su continuidad en España.

    El traspaso está vigente hasta el final de esta temporada y si Valladolid así lo decide, tiene la posibilidad de adquirir el 70% de su pase por 10 millones de euros. Sin embargo, este es un escenario “complicado”. Así lo dice Fran Sánchez, director deportivo del equipo español.

    “¿Plata puede quedarse? Es complejo. Había un club italiano fuerte con el que casi todo estaba cerrado. Luego vino el interés de otros clubes de LaLiga y nosotros esperamos, hablando con el chico y su representante; explicándole que llegar a una segunda división con protagonismo podría darle el impulso necesario para el futuro. Aceptó el desafío y nosotros pedimos tener una opción de compra. Tenemos esta prerrogativa, pero es complicada en cuanto al monto. Pueden suceder otras cosas. La verdad es que no hemos analizado realmente lo que vamos a hacer ”, dijo al diario español El Día de Valladolid.

    En el mismo sentido, y respecto al reciente accidente automovilístico en el que se vio involucrado el jugador, el gerente deportivo reveló que estuvo en contacto con los directivos del Sporting.

    “Hablamos con el club que posee los derechos deportivos. Nos preguntaron qué pasó y cómo se estaba comportando. Lo que les dijimos fue que cometió un error grave, pero que en su día a día era un chico tímido y que tenía el agravante de ir a la selección. En tres meses y medio estuvo la mitad fuera”, añadió.

    Gonzalo Plata, que está en Ecuador por las vacaciones de Navidad, dijo que se siente bien en España y que su futuro sólo se discutirá al final de la temporada.

    Ir al contenido