¿Adiós al Atahualpa? Presidente de la CDP anuncia la demolición del emblemático estadio ecuatoriano

Jaime Ruiz asegura que el estadio Olímpico Atahualpa debe ser demolido

El estadio Olímpico Atahualpa, uno de los recintos más emblemáticos del fútbol ecuatoriano, está próximo a su fin. El presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Jaime Ruiz, ha advertido que el Coloso del Batán ya no da para más y que la única opción viable es su demolición.

Según Ruiz, el estadio no se encuentra en condiciones para ser remodelado debido a su antigüedad y estado de deterioro. A pesar de su valor histórico y sentimental para los aficionados del fútbol, el mandatario de la CDP señala que la demolición del estadio es la única alternativa para construir un recinto moderno y adecuado a las necesidades del deporte actual.

“Ratificar la idea cuando asumí Concentración, de que este estadio cumplió su vida útil. Está colapsado. Son 72 años que este estadio le ha servido al fútbol ecuatoriano. Se necesita tener un nuevo escenario acorde a la nueva tecnología, a las exigencias FIFA, a las exigencias del fútbol: el nuevo Arena Atahualpa, eso se viene a mi memoria”, inició Jaime Ruiz en declaraciones al periodista Felipe Núñez para ‘Primicias’.

“Aquí, por más inversión que se haga, tenemos fallas estructurales. Estructurales quiere decir que no con parches se pueden remediar. Las goteras hacia todas las instalaciones internas que no se pueden impermeabilizar, son ya movimientos de los asentamientos provocados por el paso del tiempo, fisuras que difícilmente se pueden remodelar”, amplió el presidente de la CDP, siendo lapidario en torno al estadio Atahualpa que durante décadas fue el Fortín de la Selección.

“Entonces, ahí estamos claros que el estadio cumplió su vida útil. No es posible hacer una remodelación sobre la parte estructural de este estadio. Necesitamos un nuevo estadio. Ya en las estructuras están asomando los hierros y los hierros están oxidados. No es posible remodelar. La demolición va porque va”, sentenció Ruiz, dejando en claro que no hay ningún proyecto factible para refaccionar o remodelar el Atahualpa y que la única opción es construir un estadio nuevo desde cero.

De esta manera, se pone fin a una época en la que el estadio Olímpico Atahualpa fue testigo de innumerables momentos memorables del fútbol ecuatoriano y de la selección nacional. La demolición del recinto deportivo, sin embargo, abre la puerta a una nueva era para el deporte en la capital ecuatoriana.

Comentarios
Comparte este artículo