El papel fundamental de los futbolistas en el triunfo del equipo y su impacto en el éxito de LDU
Liga de Quito se encuentra en una posición privilegiada después de más de una década, con la oportunidad de elevar no solo su propio nombre, sino también el prestigio del fútbol ecuatoriano a nivel internacional. Hace más de diez años, Liga vivió su época dorada, en un periodo de cuatro años, la escuadra azucena obtuvo la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y dos Recopas.
Conquistando la Gloria Internacional
A pesar de que la Copa Libertadores se considera el trofeo más prestigioso para los Albos, la realidad es que, según varios datos, el conjunto universitario es el amo y señor de la Copa Sudamericana. En 92 partidos jugados, Liga es la institución que más triunfos ha logrado en la historia de la competición, con un total de 45 victorias. Además, cuenta en sus filas con el jugador con más triunfos, Alexander Domínguez, con un total de 25 victorias.
Rumbo a la Confirmación
Liga se encuentra a tan solo dos partidos de reafirmar su supremacía en el segundo torneo más importante del continente. Después de vencer a Defensa y Justicia por 3-0 en Quito, los Universitarios deberán visitar al Halcón de Varela en la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. Si los Merengues logran clasificar a la tan anhelada final, se enfrentarán al Fortaleza de Brasil.
La Importancia de los Futbolistas en las Victorias
Una buena cohesión entre dirigentes y jugadores por lo general trae buenos resultados, pero según Esteban Ávila, periodista quiteño, las victorias dependen más de los futbolistas que de los directivos. En el canal digital «Marca 90», Ávila señaló: “Es gracias al señor Paolo Guerrero que anotó dos goles. Gracias al señor Adé. Ellos son los que hacen los goles, ellos son los que juegan”.
La Posible Alineación para Enfrentar a Defensa y Justicia
El posible once de Liga para enfrentar a Defensa y Justicia en Buenos Aires sigue el esquema 4-2-3-1 y estaría conformado por los siguientes jugadores en el campo de juego: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Ade, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñonez; Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi; Renato Ibarra, Alexander Alvarado, Johan Julio y Paolo Guerrero. El encuentro entre ecuatorianos y argentinos se llevará a cabo este miércoles 4 de octubre a las 17 horas, hora ecuatoriana.