Con goles de Bryan Ramírez y Michael Estrada, Liga de Quito se impuso en Quito y llegará con ventaja al partido de vuelta en Brasil.
La ilusión copera sigue intacta. Liga de Quito dio un paso importante en su camino por volver a las semifinales de la Copa Libertadores, al imponerse por 2-0 ante Sao Paulo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la ida de los cuartos de final.
El arranque del compromiso mostró a una Liga intensa y dominante. Apenas a los 15 minutos, Gian Allala filtró un pase quirúrgico para dejar mal parada a la defensa paulista, y Bryan Ramírez apareció con determinación para empujar el balón al fondo de la red y desatar la euforia en la capital.
En el segundo tiempo, Sao Paulo reaccionó con mayor agresividad, llegando con peligro al arco de Gonzalo Valle, quien se convirtió en figura con atajadas claves. Sin embargo, los errores le pasaron factura al equipo brasileño: a los 78 minutos, Michael Estrada aprovechó una mala salida rival y definió con un remate cruzado para sellar el 2-0 final.
Con este resultado, LDU viajará a Brasil con ventaja y la esperanza intacta de meterse nuevamente entre los cuatro mejores del continente.
