¿Sabias que TikTok cambia y permitirá ver vídeos en horizontal y en full screen?
TikTok, la popular red social de vídeos, sigue sumando funciones y es que después de los avatares personalizados y la moneda imaginaria llamada Dabloons, hay una nueva función en pruebas: vídeos en horizontal a full screen.
Tradicionalmente, la aplicación muestra los vídeos en vertical para su reproducción en dispositivos móviles pero parece que quieren seguir expandiendo las posibilidades con vídeos en formato horizontal. En redes sociales hay usuarios reportando la llegada de un nuevo botón que podría cambiar la forma en la que usamos TikTok.
TikTok prueba los vídeos en pantalla completa
Como decimos, TikTok ha comenzado a probar un nuevo modo para ver vídeos en formato horizontal y a pantalla completa. Algunos usuarios han reportado que ahora se les muestra un botón similar al de YouTube para poner el vídeo en pantalla completa.
Esta función en pruebas ha sido confirmada por la propia TikTok al medio TechCrunch. Esto hace que la red social de vídeos se acerque a otras plataformas como YouTube, con contenido de mayor duración y en formato horizontal.
Hasta ahora, los creadores de contenido debían cambiar el formato de sus vídeos para subirlos a ambas plataformas, pero con este añadido, podrán subir el mismo vídeo sin hacer modificación alguna. Está por ver si esto cambiará las reglas del juego, pero la realidad es que TikTok aumentó la duración máxima de los vídeos subidos a su plataforma. Actualmente, podemos subir contenido de hasta 10 minutos.
Puede que el modo de pantalla completa no termine de lanzarse a todos los usuarios, pero si lo hace, no es difícil imaginar un futuro en el que busquemos vídeos en TikTok en lugar de YouTube. Desconocemos la intención de la empresa, pero parece que nos están dejando pequeñas pistas por el camino.
Lo curioso de todo esto es que mientras TikTok se acerca sigilosamente a los vídeos tradicionales, la competencia ha hecho justo lo contrario: adaptarse a los nuevos tiempos con vídeos en vertical y de corta duración, como son los Shorts de YouTube, o los Reels de Instagram.