Inter Miami se verá obligado a abandonar la idea de contratar a Luis Suárez, al menos hasta que finalice la presente temporada.
Con la reciente llegada de Lionel Messi a Inter Miami, Estados Unidos se ha posicionado como el foco de atención para numerosos entusiastas del fútbol. Pero no solo eso, la ‘Pulga’ se unió al equipo junto a dos de sus más íntimos aliados, Sergio Busquets y Jordi Alba. Inconformes con esto, el equipo ‘rosado’ persiguió la contratación de otro jugador que vistió la camiseta del FC Barcelona: Luis Suárez. No obstante, pese a la persistencia por incorporar al uruguayo, Gremio, propietario de sus derechos, resolvió el asunto para asegurar la paz mental de sus aficionados.
Desde la primera aproximación surgieron numerosos obstáculos, especialmente financieros, dado que la cláusula de rescisión del ‘Pistolero’ alcanza los 70 millones de dólares. El equipo norteamericano no estaba dispuesto a liberar tal cantidad de dinero, pero aun así persistía en presionar al delantero ‘charrúa’. Lo cierto es que, al menos por el momento, esta saga llegó a su fin, tal y como lo confirmó Renato Gaúcho en su última rueda de prensa.
Tras la derrota de Gremio por 0-2 a manos de Flamengo, en la ida de las semifinales de la Copa de Brasil, el entrenador del equipo ‘Tricolor’ proporcionó detalles sobre el futuro de Luis Suárez y confirmó que permanecerá en el club hasta diciembre de este año. El exjugador del FC Barcelona continúa siendo un componente esencial en el plan deportivo del club y no planean dejarlo ir tan fácilmente.
«Es un jugador extremadamente valioso para nosotros, desde su llegada. Siempre marca la diferencia. La telenovela ha terminado y eso proporciona tranquilidad tanto para él como para el club y nuestros seguidores. Permanecerá con nosotros hasta diciembre. Su presencia es sumamente importante tanto dentro como fuera del campo», afirmó el entrenador de 60 años.
Con esto, Luis Suárez permanecerá en Gremio al menos hasta finales de este año, y solo después de eso se reiniciarán las negociaciones con Inter Miami. En Estados Unidos mantienen la esperanza de llegar a un acuerdo con el club brasileño y no están desesperados, aprovechando este tiempo para fortalecer el proyecto con la ayuda de Lionel Messi.
Hasta ahora, la influencia de ‘Leo’ ha sido inmediata. En sus dos primeros encuentros con el equipo dirigido por Gerardo Martino no solo acumula dos victorias -2-1 contra Cruz Azul y 4-0 contra Atlanta United-, sino también tres goles y una asistencia. Por lo tanto, el conjunto de Florida ya está clasificado para la siguiente ronda de la Leagues Cup como líder del Grupo Sur 3 y solo está esperando conocer a su oponente.
¿Cuándo será el próximo partido de Gremio?
Después de la derrota por 0-2 contra Flamengo en la ida de las semifinales de la Copa de Brasil, Gremio jugará nuevamente este fin de semana cuando visite a Goiás en la décimo séptima jornada del Brasileirao. Este compromiso está programado para el domingo 30 de julio y se llevará a cabo en el estadio Serra Dourada, situado en la ciudad de Goiania. El encuentro de vuelta contra el ‘Fla’ se llevará a cabo el próximo mes, el 16 de agosto en el estadio Maracaná.