El idilio de Haaland con el gol: ¿Cómo puede convertirse en el máximo artillero de la historia de la Premier?
Erling Haaland igualó el récord de goles en una temporada de la Premier League de 38 fechas con 32 goles, empatando con Mohamed Salah en la temporada 2017/18. Ahora, el delantero noruego va tras el récord de Andrew Cole y Alan Shearer, los máximos goleadores en una sola temporada de la Liga de Inglaterra.
El espectacular desempeño goleador de Haaland es algo nunca antes visto en la historia del fútbol. Este sábado, en la victoria del Manchester City por 3-1 sobre el Leicester City, demostró una vez más por qué es considerado uno de los mejores delanteros del mundo.
Haaland marcó un doblete en el encuentro. El primer gol llegó a los 13 minutos de partido con un lanzamiento directo de penalti por la esquina inferior derecha que no pudo detener Daniel Iversen. El segundo tanto fue a los 25 minutos, recibiendo un pase de Kevin De Bruyne en el área y definiendo de forma fantástica por la esquina inferior derecha.
Cabe destacar que Haaland tiene ocho partidos más para superar el récord de Cole y Shearer, y no es una tarea imposible para el noruego, quien ha anotado un total de 47 goles en 40 partidos en todas las competencias de este curso: 32 en la Premier League, 11 en la Champions League, tres en la FA Cup y uno en la EFL Cup. Sin duda, es un «Androide» del gol.
En cuanto al futuro del Manchester City, se enfrentarán al Chelsea en la próxima fecha del torneo doméstico. Además, deberán afrontar la Liga de Campeones, donde jugarán la vuelta de cuartos de final ante el Bayern Munich. En la ida, los ingleses ganaron 3-0, con Haaland celebrando su primer triunfo ante los «bávaros» después de ocho partidos.
En definitiva, Erling Haaland es un delantero que está haciendo historia en la Premier League. Con su capacidad goleadora y su habilidad en el campo, es posible que se convierta en el próximo máximo goleador histórico de la competición.