El Bayern Múnich apaga el sueño del ecuatoriano Piero Hincapié en una noche para olvidar
Piero Hincapié, el orgullo de Esmeraldas y estrella de la Selección Ecuatoriana, salió al césped del BayArena con el corazón en la mano. Titular indiscutible en el Bayer Leverkusen, el zaguero de 23 años peleó cada balón como si fuera el último, pero el Bayern Múnich, ese gigante implacable, le dijo «hasta aquí» al sueño europeo del equipo de Xabi Alonso. ¿Qué pasó en esa revancha de octavos de final de la Champions que dejó a los hinchas ecuatorianos con un nudo en la garganta?

El Leverkusen llegaba herido tras un 3-0 en la ida en el Allianz Arena, y la misión era clara: remontar o morir en el intento. Este martes, en casa, el equipo alemán lo dio todo, pero el Bayern, con goles de Harry Kane (52’) y Alphonse Davies (71’), selló un 2-0 que dolió como puñal. Hincapié, con 30 titularidades, 2 goles y 1 asistencia en 34 partidos esta temporada, fue un guerrero en la defensa, pero ni su garra pudo frenar a los bávaros. El joven ecuatoriano, que se ha ganado el cariño de la afición teutona y tricolor, tuvo que tragarse la amargura de una eliminación que pega duro.
La Champions es así: te ilusiona, te exige y, a veces, te rompe el alma. Para Piero, esta caída no es el fin, sino un capítulo más en una carrera que promete mucho. Los ojos de los aficionados ecuatorianos están puestos en él, tanto en Alemania como cuando viste la camiseta de la Tri. ¿Cómo se levantará el Leverkusen de este golpe? ¿Qué le espera a Hincapié en el futuro? La pelota sigue rodando, y este talento nuestro tiene hambre de revancha.