El DT africano Emerse Faé compara la presión del Mundial con la Copa África y opina sobre la baja de Moisés Caicedo.
Emerse Faé, entrenador de Costa de Marfil, ya palpita el duelo contra Ecuador, su primer rival en el Grupo E del Mundial 2026. Lejos de mostrar nerviosismo, el DT de los ‘Elefantes’ aseguró que siente menor presión en esta cita global que en la propia Copa Africana de Naciones.

“Para ser honestos, la presión es menor en el Mundial que en la Copa África… pero soy alguien que le gusta los retos y haré llegar a esta selección lo más lejos posible», comentó.
Calificó a Ecuador como «un buen equipo» y añadió: «Para mí el primer partido -vs los ecuatorianos- es el más importante. Nos da la oportunidad de tener una gran entrada en la competición. Será un partido muy importante para nosotros e intentaremos ganarlo».
Faé destacó la evolución de La Tri: «Es un buen equipo que mejora con el paso de los años», y señaló el primer partido como el más crucial para sus aspiraciones. Además, se refirió a la ausencia de Moisés Caicedo por sanción como una «buena oportunidad» para su equipo, reconociendo la jerarquía del mediocampista ecuatoriano. Este será el primer enfrentamiento histórico entre ambas selecciones.
«Es una buena oportunidad para nosotros, porque es un gran mediocampista, importante para su selección».
