En la previa ante Hellas Verona, el entrenador ‘Rossoneri’ Massimiliano Allegri cuestionó la facilidad con la que encajan goles y pide un cambio de actitud urgente.
El 2025 llega a su fin para el AC Milan con un sabor agridulce. A pesar de marchar segundos en la Serie A, el rendimiento defensivo reciente ha encendido las alarmas del entrenador Massimiliano Allegri. En la antesala del último duelo del año frente al Hellas Verona, este domingo 28 de diciembre, el técnico italiano fue contundente respecto a la fragilidad de su última línea.

Sin señalar nombres propios, pero con un mensaje claro para defensores como el ecuatoriano Pervis Estupiñán, Allegri expresó su inconformidad. El dato es preocupante: el cuadro ‘Rossoneri’ ha recibido siete goles en sus últimos cuatro compromisos.
«Es importante sumar los tres puntos contra un equipo que ha ganado sus dos últimos partidos. El Verona es un equipo rebelde, ataca muy bien el área, y necesitamos mejorar nuestra defensa como equipo, algo que nos ha faltado en los últimos partidos», comenzó.
«Necesitamos un enfoque diferente. Hemos encajado goles con demasiada facilidad, necesitamos volver a ser más duros en este aspecto», sentenció Allegri, de 58 años. El estratega enfatizó que el problema es colectivo: «Más que un enfoque, es una cuestión de la defensa en general. Necesitamos volver a ser más concentrados y agresivos cuando no tenemos el balón».

¿Pervis Estupiñán titular o suplente ante Verona?
La crítica de Allegri llega en un momento donde la titularidad de Pervis Estupiñán no está asegurada. El lateral tricolor, que llegó en julio de 2025 por 17 millones de euros, ha visto cómo el juvenil Davide Bartesaghi ha ganado terreno en los últimos partidos.
El Milan necesita ganar al «rebelde» Verona para cerrar el año peleando la punta, pero Allegri podría optar nuevamente por Bartesaghi, dejando a Estupiñán en el banco para el cotejo que arranca a las 6:30 am (hora de Ecuador). Los números de Pervis aún no despegan: en 11 partidos disputados, acumula una asistencia, dos amarillas y una expulsión, estando presente en tres derrotas donde el equipo recibió 12 goles.
El objetivo es claro: revertir la tendencia y asegurar los tres puntos antes de las campanadas de fin de año.

