Los Blues tomaron ventaja ante Copenhague en la ida de octavos, con el ecuatoriano Moisés Caicedo jugando 45 minutos.
Un triunfo clave para encaminar la clasificación. Chelsea dio un golpe de autoridad en Dinamarca al vencer 2-1 al Copenhague en la ida de los octavos de final de la Conference League. Con un equipo que fue de menos a más, los dirigidos por Enzo Maresca supieron imponer su jerarquía y ahora buscarán cerrar la serie en casa.

Moisés Caicedo arrancó como titular y disputó la primera mitad, donde mostró solidez en la mitad del campo. Sin embargo, el DT italiano decidió sustituirlo en el entretiempo como parte de un ajuste táctico, buscando mayor proyección ofensiva. Y la estrategia dio resultado de inmediato: en el arranque del segundo tiempo, Recce James abrió el marcador, y poco después, Enzo Fernández amplió la ventaja para los ingleses.
Copenhague intentó reaccionar y logró descontar en el tramo final con un tanto de Gabriel Pereira, pero el resultado ya estaba encaminado. Ahora, Chelsea tiene la gran oportunidad de sellar su boleto a la siguiente ronda cuando dispute el partido de vuelta en Stamford Bridge.
¿Cuándo se juega la revancha? El choque definitivo será el próximo jueves 13 de marzo a las 15:00 (hora ecuatoriana), donde Caicedo y compañía buscarán cerrar con broche de oro esta serie.