Adama Traoré ya es el nuevo jugador del FC Barcelona
Adama Traoré ya es jugador del FC Barcelona. El extremo firma en calidad de cedido hasta final de temporada y con una opción de compra no obligatoria que ronda los 30 millones de euros.
El Barcelona incorpora velocidad y músculo al ataque. El jugador se formó en la cantera azulgrana y llegó a debutar con el primer equipo un 23 de noviembre de 2013, supliendo a Neymar y con sólo 17 años.
De todas formas, poco o nada tiene que ver el Adama que salió de la entidad con el actual. Para empezar, el gran cambio físico. Precisamente esa fortaleza, junto a su velocidad, le convierten en un futbolista prácticamente imparable. Y a ello hay que sumar la experiencia de haber militado en varios equipos desde que salió del Camp Nou.
Adama 2.0#MadeInLaMasia pic.twitter.com/KQHwsRusWs
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 29, 2022
Adama dio los primeros golpes al balón en la Florida. Pasó a L’Hospitalet, luego probó en el Espanyol hasta que finalmente lo fichó el Barcelona con sólo 8 años. El 14 de agosto de 2015 firmó por el Aston Villa y el año siguiente llegó al Middlesbrough. En 2018 aterrizó en los Wolves. Su protagonismo y buen rendimiento en el bloque inglés le llevó, incluso, a la selección.
Esta temporada ha disputado 20 encuentros entre todas las competiciones, sólo diez como titular y ha completado cinco. También ha celebrado una diana, la que marcó contra el Southampton el pasado día 15. Pero ahora volverá a enfundarse la elástica azulgrana. La buena sintonia entre todas las partes ha sido clave para cerrar la operación.