Fútbol ecuatoriano encendido: Rescalvo consigue su primer triunfo y el Ídolo se mete en la pelea por el liderato
En el siempre desafiante fútbol ecuatoriano, ganar en Manta no es para cualquiera. Barcelona SC lo hizo con garra, sufrimiento y una pizca de fortuna, venciendo 0-1 a Delfín en el Jocay, y manteniéndose como escolta de Independiente del Valle en la LigaPro. En un duelo más físico que vistoso, los de Rescalvo dieron un golpe anímico clave.
El héroe inesperado fue Gastón Campi, quien conectó de cabeza un preciso centro de Braian Oyola tras un tiro libre, rompiendo el cero a los 67 minutos. Ese tanto no solo le dio la victoria al Ídolo, sino también el primer triunfo importante al mando de Ismael Rescalvo, que necesitaba una muestra de carácter de sus dirigidos.
Más lucha que fútbol, pero con premio
Barcelona arrancó errático, con escasa generación ofensiva y muchas dudas en defensa. Por su parte, Delfín fue mejor en la primera mitad, y de no ser por las intervenciones de Ignacio De Arruabarrena y un polémico VAR que anuló un penal por mano de Campi, la historia pudo ser diferente.
En el complemento, el Ídolo mostró mayor presencia física que fútbol, y el partido se tornó una batalla. Lesiones, golpes y tensión marcaron los minutos finales, en los que el conjunto torero supo resistir.
Así queda la tabla y lo que viene para el Ídolo
Con este triunfo, Barcelona SC suma 33 puntos y se posiciona como escolta del líder, a cinco unidades de Independiente del Valle. El camino aún es largo, pero este tipo de victorias marcan el rumbo de los equipos con ambición de campeonato.
Rescalvo y compañía saben que no pueden bajar el ritmo. El reto es grande, pero la historia del Ídolo se ha escrito muchas veces a punta de épica.