A pesar de los continuos problemas, los clubes de LigaPro tendrían que enfrentar altos costos si rescinden el contrato con GOLTV
La relación entre los clubes de la LigaPro de Ecuador y GolTV siguen sumado varios capítulos a lo largo de estos años donde han existido varios contratiempos por falta de pago y atraso en los mismos de parte de la empresa dueña de los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano.
En diversas ocasiones, algunos dirigentes han sugerido la posibilidad de terminar el contrato con GOLTV. Sin embargo, hay varios obstáculos que impiden llevar a cabo este proceso. A pesar de esto, es importante tener en cuenta que cualquier decisión de terminar un contrato debe ser tomada de manera cuidadosa y con consideración de todas las implicaciones y consecuencias involucradas.
Según informa el periodista Juan Diego Cornejo, en caso de que los clubes de la LigaPro decidan dar por terminado el contrato con GolTV deben indemnizar con la suma de 100 millones de dólares.
El contrato de GolTV con los clubes de la LigaPro de la Serie A y Serie B es hasta el año 2028. Todo apunta a que GolTV seguiría teniendo los derechos para la transmisión de los partidos del fútbol ecuatoriano.