El fútbol ecuatoriano vibra con la final de la Segunda Categoría de Pichincha: Deportivo Quito resiste ante Aampetra y deja todo abierto para la vuelta.
El fútbol ecuatoriano siempre guarda historias llenas de emoción, y esta vez el protagonista es el Deportivo Quito, que mantiene vivo su sueño en la final de la Segunda Categoría de Pichincha. Frente a un Aampetra que sorprendió en la ida, los “Chullas” supieron reaccionar y rescatar un empate 1-1 que deja la definición totalmente abierta en el Atahualpa.
El golpe de Aampetra y la reacción chulla
El inicio del partido tuvo más tensión que calma. Aampetra sorprendió con presión alta y, cuando parecía que el primer tiempo se moría sin goles, apareció la chispa: Requené lanzó un saque lateral venenoso al área, nadie despejó y Duman Herrera sacó provecho con un remate ajustado al poste para el 1-0.
El gol encendió las alarmas en la hinchada azulgrana, pero el Deportivo Quito, fiel a su historia, no se rindió. En el complemento adelantó líneas, buscó por las bandas y encontró premio en el minuto 76: tras un tiro de esquina desde la izquierda, Washington Jaramillo se elevó más que todos y, con un cabezazo certero, puso el empate que desató la locura en las gradas.

Todo se define en el Atahualpa
Con este resultado, la llave queda abierta. El Atahualpa será testigo de una final electrizante donde el Quito buscará defender su invicto y sellar un título que sería vital para su regreso a los planos estelares del fútbol ecuatoriano. La hinchada, que nunca abandona, promete teñir de azul y grana el histórico escenario capitalino.
Alineación del Deportivo Quito
Lajones; López, Del Pino, Washington Jaramillo; Oñate, Ordóñez, Quintanilla (Bidondo), Almache (Zambrano); Guzmán, Hurtado (Chalacán), Ocles (Asprilla).
El Deportivo Quito demostró que tiene corazón y temple para pelear hasta el final. La serie está viva y el desenlace promete ser de infarto. ¿Será la AKD la que grite campeón? El Atahualpa tiene la última palabra.