El directivo de Independiente del Valle Michel Deller minimizó la polémica y anunció una respuesta ingeniosa para la revancha en casa.
El ambiente entre Barcelona SC e Independiente del Valle sigue caldeado tras la reciente polémica por una pancarta con la que los hinchas toreros recibieron al equipo negriazul en Guayaquil. Michel Deller, directivo del IDV, respondió con diplomacia, pero también con un toque de ironía, asegurando que en la revancha su club tendrá una respuesta a la altura.
«Me enteré después de que había una pancarta y la vi porque me mostraron una foto. No tengo redes sociales, pero diría que no es algo bonito ni agradable«, comentó Deller en una entrevista con Mario Canessa para ‘Diblú’. Sin embargo, lejos de encender la polémica, el directivo anunció que Independiente del Valle preparará una pancarta más grande para el partido de vuelta, pero con un mensaje positivo.
«Voy a pedirle a Santiago Morales y a la dirigencia de IDV que cuando juguemos contra Barcelona, hagamos una pancarta más grande, felicitándolos por sus 100 años y dándoles la bienvenida con un mensaje que refleje lo que creemos que debe ser el fútbol ecuatoriano», explicó.
Michel Deller también aprovechó la entrevista para hablar sobre la inesperada convocatoria de Darwin Guagua, el joven de 17 años que fue llamado por Sebastián Beccacece a la selección ecuatoriana de mayores. «A nosotros no nos conviene, nos hace daño que convoquen a un chico de 17 años, porque el jugador no está maduro. Hasta le puede marear un poco», expresó el dirigente, comparando su situación con la de Kendry Paez y el impacto que tuvo la presión en su carrera temprana.

Con estas declaraciones, Deller dejó claro que Independiente del Valle sigue firme en su postura de promover un fútbol basado en el respeto y la formación de jugadores, sin caer en provocaciones. Ahora, la atención está puesta en la revancha, donde IDV promete responder con un gesto que dé mucho de qué hablar.