Manta desperdició su ventaja numérica y siguen en la parte baja de la tabla.
Manta F.C. no logró hacer valer su condición de local ni la superioridad numérica y terminó empatando 1-1 ante Libertad en el estadio Jocay. Un resultado que lo deja estancado en la zona baja de la tabla de la LigaPro y frena a los lojanos en su lucha por alcanzar a Barcelona en la cima.
El equipo atunero empezó con buen ritmo y mejores ideas en ataque. Incluso logró marcar un gol que fue anulado antes de abrir el marcador oficialmente a los 23 minutos. En una jugada desafortunada para Libertad, Christian Alemán envió un centro al área que no encontró rematador, pero que terminó en autogol de Orlin Quiñonez.
Sin embargo, en lugar de aprovechar el envío anímico, Los atuneros perdieron intensidad y permitió que los visitantes crecieran en el partido. Esta falta de agresividad les costó caro cuando, al minuto 41, un penal de Limber Navarrete sobre Wilter Ayoví le dio a Libertad la oportunidad de igualar el marcador. Ayoví cobró con frialdad y batió al arquero Zambrano.
La segunda mitad tuvo un punto de inflexión con la expulsión de Denilson Bolaños a los 59 minutos tras una fuerte entrada sobre Gastón Bartora. El VAR intervino y el árbitro Guillermo Guerrero le mostró la tarjeta roja. Pese a quedar con un hombre más, Manta no supo sacar provecho de la situación y se encontró con un rival que se cerró atrás y protegió el empate.
Con este resultado, Manta suma cinco puntos y se mantiene en el puesto 12 de la tabla, con -4 de gol diferencia. Su próximo desafío será visitar a Emelec en el estadio George Capwell. Por su parte, Libertad alcanzó los 11 puntos y ocupa la tercera posición, con +3 de diferencia de gol. En la siguiente jornada se medirá a El Nacional.