Ángel Mena y Miguel Parrales son pura magia en Machala
El fútbol ecuatoriano arrancó con todo, y en Machala ya se siente el calor de la esperanza. Orense, de la mano de Ángel Mena y Miguel Parrales, se lució este 23 de febrero de 2025 al vencer 2-1 a Manta en la LigaPro. ¿El secreto? Una dupla letal que se entendió a la perfección y que tiene a los aficionados bananeros soñando en grande. Si te apasiona el fútbol tricolor y sigues a nuestras estrellas dentro y fuera del país, este partido te va a enganchar de principio a fin.
Desde el arranque, Orense dejó claro quién mandaba en casa. Con el balón en sus pies y la hinchada empujando, los de Sachi Escobar dominaron el juego. A los 12 minutos, Ángel Mena, ese guayaquileño que sabe lo que es brillar en el exterior, abrió el marcador tras un pase preciso de Parrales. ¡Golazo al primer poste y delirio en las gradas! Pero la cosa no quedó ahí. A los 37’, los roles se invirtieron: Mena devolvió el favor y habilitó a Parrales, quien la mandó a guardar con un remate duro y raso. Dos a cero y una química que ya promete ser leyenda.
Manta no bajó los brazos. Antes del descanso, un penal cobrado tras revisión del VAR pudo cambiar el rumbo, pero Daniel Valencia falló con un remate débil que Rolando Silva atajó sin problemas. Ya en el segundo tiempo, Facundo Ospitaleche metió presión con un cabezazo impecable a los 59’ para el 2-1.
Para Ángel Mena, este partido marcó su regreso goleador a la LigaPro tras nueve años, y qué manera de hacerlo. Parrales, por su parte, sigue en racha tras un 2024 inolvidable. Juntos, estos cracks están tejiendo una sociedad que ilusiona a Machala y a todos los que seguimos a los ecuatorianos que la rompen en el fútbol. Mientras, Manta sigue sin sumar y ya siente la presión de la máxima categoría.
¿Y ahora qué viene? Orense se prepara para un duelo de fuego contra Liga de Quito el 1 de marzo y luego irá por la Copa Sudamericana ante Mushuc Runa. Esto recién empieza, y algo nos dice que Mena y Parrales tienen mucho más para darnos. ¿Te lo vas a perder?