«Se merece todo lo que tiene, porque estando en su situación social y económica, quizás no se esforzaría tanto como él».
En el marco de una amplia conversación con Radio Activa de Cuenca, el entrenador argentino Jorge Célico, campeón Sudamericano Sub 20 y medallista de bronce mundial con Ecuador, compartió su perspectiva sobre Leonardo Campana.
Actualmente desempeñándose en el Deportivo Garcilaso de Perú, Jorge Célico relató parte de la historia de Leonardo Campana y solicitó a Félix Sánchez que le brinde mayor apoyo en la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
Célico sobre Campana: un jugador ejemplar
Al hablar del delantero, Célico afirmó: «Todo lo que tiene se merece, porque alguien en su situación social y económica quizás no haría los esfuerzos que él hace. Es un chico increíble. Convivir con un ser humano como Leonardo es un regocijo. Verlo ahora junto a Messi a sus 23 años, genera una alegría inmensa y la satisfacción de haberlo ayudado cuando atravesó momentos muy difíciles».
Reflexionó sobre quien fue su pupilo: «Nadie te regala estar en el Inter Miami CF con un contrato largo, debe ser uno de los jugadores más deseados de ese mercado. Ahí está Leo. En Ecuador somos muy exigentes con los jugadores. Entiendo que queremos ganar, pero a veces somos demasiado duros con chicos que son baluartes del fútbol ecuatoriano».
La filosofía de trabajo de Campana
Célico se refirió a su forma de trabajar: «Va a hacer todo lo que tiene que ver con lo deportivo, trabaja bien, se cuida y sigue las instrucciones; intenta hacer lo que el técnico le pide. Presionar no es su fuerte, pero lo hace. Lo que se necesita es el apoyo de quien lo guía, si cuando falla un gol lo cambio y ya no lo pongo en el siguiente partido lo desmoralizo. El jugador necesita el apoyo del técnico, por más que gane dinero y sea figura».
Finalmente, recordó que Campana tiene habilidades en otras disciplinas: «Es un deportista completo. Jugaba muy bien al tenis, no solo se defendía, estaba clasificado y todo, pero eligió el fútbol. Leo es un chico que, además, jugaba bien en cualquier deporte».