El portero de LDU equiparó su situación con la de Ángel Mena, ambos jugadores esenciales durante las Eliminatorias, pero marginados por Gustavo Alfaro.
Alexander Domínguez fue el guardameta indiscutido de la Selección durante las pasadas Eliminatorias Sudamericanas. A siete meses de la Copa Mundial ‘Qatar 2022’, Domínguez decidió hablar sobre lo sucedido con Gustavo Alfaro, quien lo «desplazó» de la alineación, tal como hizo con Ángel Mena.
«Cuando me di cuenta de que no iba a jugar el Mundial, a quienes más les dolió fue a mi familia. A mi esposa, a mi mamá, a mis hermanos, a mis suegros… la verdad es que a ellos les dolió mucho», afirmó el arquero esmeraldeño de 36 años en una entrevista con el diario ‘Primicias’, donde por fin rompió el silencio sobre lo que significó no tener minutos en la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’.
«Yo estaba un poco más tranquilo. Gracias a Dios no jugué, pero no fue porque lo estuviera haciendo mal. Son decisiones de los entrenadores y a veces uno tiene que acatar las decisiones de los entrenadores, que a veces te ponen o no te ponen», agregó el propietario de la portería en Liga Deportiva Universitaria, comparando su caso con otro experimentado que fue “desplazado” por Alfaro.
«Yo jugué casi toda la Eliminatoria y llegué allá y no jugué (fui suplente del argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez). Lo mismo Ángel Mena, fuimos piezas fundamentales en las Eliminatorias y llegamos allá a lo más lindo y no nos tocó jugar», concluyó Alexander, refiriéndose a lo sucedido con él y el extremo guayaquileño de 35 años dentro del Equipo de Todos en ‘Qatar 2022’.