Jorge Célico se expresa sobre la salida de Alfaro, la regla de los ocho extranjeros y su filosofía para dirigir a la Selección de Ecuador
Jorge Célico, una figura clave en el fútbol ecuatoriano y padre de varios jugadores de la selección actual, ofreció su opinión sobre diversos temas en una entrevista con Mach Deportes. Con amplia experiencia en varias instituciones y un gran conocimiento del fútbol, Célico compartió sus pensamientos sobre la actualidad del fútbol nacional.
Cree que la marcha de Gustavo debió evitarse porque dejó una sensación de que ofrecía más. «Es una pena. El proyecto de Gustavo Alfaro daba para más, pero ambas partes saben la razón de la terminación».
Una máxima para quien vaya a reemplazarlo. “Indispensable es vivir en el país para que no se te escape nada. El fútbol ecuatoriano ya no se puede conformar con entrar a una copa del mundo, tenemos que ponernos metas más altas».
Crítica frontal contra la decisión de Liga Pro de aumentar el cupo de extranjeros. “Para mí es excesivo, termina perjudicando. Quiero se entienda bien, no tengo nada en contra de los extranjeros, yo soy extranjero. El fútbol ecuatoriano necesita desarrollarse, y para eso no se necesita el cupo de ocho extranjeros».