¡Iván Hurtado critica a Beccacece y sale en defensa de Enner Valencia!

El histórico de La Tri, Iván Hurtado, no está de acuerdo con la decisión de Beccacece de repartir la capitanía entre otros jugadores de Ecuador.

El ex capitán histórico de la Selección Ecuatoriana, Iván Hurtado, no ha ocultado su descontento con la decisión del técnico Sebastián Beccacece de rotar la capitanía de La Tri, quitándole la banda a Enner Valencia. Hurtado, quien portó la cinta de capitán durante dos mundiales, expresó su desacuerdo en una entrevista con El Canal del Fútbol, argumentando que la capitanía no debería ser algo que se reparta entre varios jugadores, sino que debe pertenecer al líder indiscutible del equipo mientras esté en la cancha.

El técnico argentino ha decidido repartir la capitanía entre jugadores como Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Piero Hincapié, algo que no cayó bien en los ojos del «Bam Bam» Hurtado. Según él, Valencia, quien sigue siendo titular y convocado regularmente, merece seguir siendo el capitán indiscutible de La Tri.

La capitanía debe ser permanente

Iván Hurtado fue claro en su postura: «El que es capitán, es siempre capitán mientras esté». Según el ex defensor, la figura del capitán es una constante en el equipo, un líder que guía en cada partido, y Valencia ha sido ese líder durante los últimos años. «Énner ha sido nuestro capitán referente… Entonces, no hay motivo para que le deban quitar la banda y que la empiecen a rotar», afirmó Hurtado, dejando en claro su desacuerdo con la estrategia de rotación de Beccacece.

El liderazgo de Enner Valencia

Hurtado también destacó que, aunque jugadores jóvenes como Hincapié, Estupiñán y Caicedo han demostrado su capacidad en el campo, aún no es su momento para portar la banda de capitán de manera definitiva. Para él, Valencia sigue siendo el referente y líder natural de la selección, no solo por su experiencia, sino también por su rendimiento como goleador y figura clave en los partidos.

«Si tenemos a nuestro killer, a nuestro Súperman, que ha sido el capitán, ¿por qué quitarle la banda?», preguntó Hurtado, sugiriendo que la decisión podría generar confusión entre los jugadores y la afición. «Es más, para mí crea una duda: ‘¿qué estará pasando, por qué se la habrán quitado?’», agregó el histórico ex jugador.

La decisión de Beccacece de rotar la capitanía ha generado debate entre los seguidores de La Tri y sus ex referentes. Para muchos, como Hurtado, el liderazgo de Valencia sigue siendo fundamental para el equipo, y cualquier cambio en ese aspecto debe ser bien justificado. Solo el tiempo dirá si esta estrategia ayudará o afectará al grupo, pero lo cierto es que la figura de Enner sigue siendo central para la selección ecuatoriana.