El capitán de Ecuador Enner Valencia prioriza el Mundial 2026 sobre su récord personal y pide confianza en el proceso de Beccacece.
Enner Valencia, el máximo artillero histórico de la Selección de Ecuador, tiene la mira puesta en el Mundial 2026, pero no se deja deslumbrar por las estadísticas personales. Aunque la afición lleva la cuenta regresiva para que alcance los 50 gritos sagrados con La Tri, «Superman» asegura que esa cifra no le quita el sueño.
«Nosotros vamos a dar todo lo que tenemos dentro del campo de juego para traer nuevas alegrías de las que se han dado a este país», expresó de cara a la próxima cita mundialista.

Sobre la cantidad de goles con la Selección y la chance de llegar a 50 gritos, Valencia comentó: “La verdad que no me fijo mucho en eso. Creo que comencé con el tema de los goles cuando mi representante y amigo Gonzalo Vargas: ‘Uy, ya llevas vienti algo’. El tema de los goles lo empecé cuando tenía más de 20 y contarlos»
» Ahora se habla mucho de eso, pero no pasa mucho por mi cabeza. Por mi pasa más de tratar de que el equipo esté bien, tratar de dar lo mejor que tengo para el equipo. Ya se viene un nuevo mundial. Hay que estar bien preparado tanto mental como físicamente para hacer las cosas bien»., confesó Valencia, restando importancia a la ansiedad por el récord y priorizando la preparación mental y física para la próxima cita mundialista.
Valencia también aprovechó para enviar un mensaje de unidad, pidiendo a la hinchada que siga confiando en el proceso liderado por Sebastián Beccacece y la dirigencia. Para Enner, el objetivo es superar lo hecho en los mundiales anteriores, dejando los números individuales en segundo plano.
«Que sigan confiando. Siempre se va hablar de confianza, de creer, porque hay que creer para tener algo de esperanza. Entonces, que sigan confiando en el grupo que está armando desde Francisco hasta Beccacece, que son las cabezas de todo esto y dirigen para que este barco pueda seguir en su rumbo».
