La prensa argentina cuestionó la decisión del árbitro Wilmar Roldán tras la expulsión de Moisés Caicedo en el triunfo de Ecuador sobre la Albiceleste.
La expulsión de Moisés Caicedo sigue siendo tema de debate, no solo en Ecuador, sino también en Argentina. Tras la victoria de La Tri por 1-0 sobre la Albiceleste en Guayaquil, varios periodistas argentinos criticaron el accionar del árbitro colombiano Wilmar Roldán, asegurando que su decisión fue más un acto de “compensación” que de justicia deportiva.

El mediocampista del Chelsea recibió dos amarillas que derivaron en su salida del partido, lo que lo dejaría fuera del debut en el Mundial 2026. Sin embargo, desde la prensa gaucha se afirmó que la segunda tarjeta fue inexistente.
El que ahora se queda con 10 hombres es Ecuador 🇪🇨 por la expulsión de Moisés Caicedo. pic.twitter.com/V85d27G7OM
— VSports Team (@VSportsTM) September 10, 2025
El periodista argentino Toti Pasman comentó: “El penal estuvo bien sancionado, yo pensé que iban a expulsar a Tagliafico por el codazo a Preciado. Pero lo de Caicedo no era para roja: la primera falta sobre Paredes no lo amerita, y la segunda ni siquiera es falta. Ahí Roldán lo expulsa para compensar”.
Las críticas reflejan que la polémica no quedó solo en Ecuador, sino que también en Argentina se reconoce que Caicedo fue sancionado de manera injusta.