El presidente de Barcelona SC criticó duramente la convocatoria de un juvenil sin experiencia en primera división.
El reciente triunfo de Ecuador sobre Venezuela dejó una polémica fuera de la cancha: la posibilidad de que Darwin Guagua, un juvenil de 16 años sin minutos en la LigaPro, hiciera su debut en una Eliminatoria Mundialista.
El presidente de Barcelona SC, Antonio Álvarez, no se quedó callado y utilizó sus redes sociales para expresar su indignación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), asegurando que esta decisión es un desprecio a los jugadores que sí han pasado por los procesos de selección.
«Esto es vergonzoso y preocupante»
Álvarez dejó en claro que su crítica no es contra el jugador, sino contra la dirigencia que tomó la decisión.
🗣️ «BSC, Emelec, Orense, Aucas, LDU… Estos cinco equipos tienen jugadores de muy buen nivel que deben estar en la selección antes que un chico que NO ha pasado por los procesos correspondientes de selección y que NUNCA ha jugado en primera división», escribió en su cuenta oficial.
Me disculparán, pero tengo que decirlo, así me tiren el carro.
— Antonio Alvarez Henriques (@antonioalvarezh) March 22, 2025
Pero haciendo esto, así es muy fácil todo:
– Estar al día con el plantel.
– Pagar a los colaboradores al día.
– Tener un centro de alto rendimiento de primer mundo.
Mientras el resto del futbol ecuatoriano ya no… https://t.co/BtUnQyTQPu
Además, el directivo fue más allá y calificó lo ocurrido como una falta de respeto a los clubes y jugadores que se han ganado su puesto en la cancha.
📢 «No sé si han perdido la capacidad de asombro, pero esto me da vergüenza y mucha preocupación como dirigente deportivo. No puedo quedarme callado», sentenció.
¿Qué dice la FEF sobre este caso?
Hasta el momento, ni la FEF ni el cuerpo técnico de La Tri han dado declaraciones oficiales sobre esta polémica. Sin embargo, se espera que en las próximas horas haya algún pronunciamiento ante el revuelo que generó el tema en el fútbol ecuatoriano.