¿Marginado y olvidado? El resentimiento de Robert Arboleda sacude al fútbol ecuatoriano

Eduardo e Iván Hurtado alzan la voz por el defensor del Sao Paulo, quien no ha vuelto a LaTri tras el escándalo de 2024. ¿Injusticia o consecuencia?

En el corazón del fútbol ecuatoriano, una herida sigue abierta: la ausencia de Robert Arboleda en la Selección. Uno de los mejores centrales ecuatorianos de la actualidad no ha sido considerado por Sebastián Beccacece ni respaldado por la dirigencia. Pero lo más duro, según exglorias del fútbol nacional, es el silencio de sus compañeros. ¿Está Arboleda pagando un precio demasiado alto?

Eduardo Hurtado, con la franqueza que lo caracteriza, lanzó una bomba: “Arboleda está resentido porque ni el presidente de la FEF ni sus compañeros le han dado la cara”. En declaraciones al Canal del Fútbol, el «Tanque» aseguró que la marginación del zaguero del Sao Paulo FC, quien brilla en el fútbol brasileño, ha sido mal manejada y profundamente injusta.

La raíz del problema viene del polémico episodio de 2024, cuando Arboleda fue captado en un bar junto a Kendry Páez y Gonzalo Plata, lo que desató un escándalo mediático y su exclusión inmediata de LaTri. Desde entonces, no ha recibido ni una disculpa oficial, ni un acercamiento del presidente Francisco Egas, ni mucho menos respaldo público de sus compañeros.

Iván Hurtado también se sumó a la crítica, señalando que “otro grupo no lo deja salir”. Para ambos exjugadores, el silencio del vestuario ha sido tan grave como la sanción misma. “¿Por qué cargarle toda la culpa a él?”, se preguntan. Arboleda es figura en Brasil, capitán en su club, y aún tiene nivel para competir al más alto nivel, pero su motivación con la selección parece apagarse.

Eduardo fue más allá: “Beccacece puede ir a Brasil a decirle que lo necesita, pero Arboleda ya no está seguro de querer regresar”. Y concluyó con una frase que duele: “¿Para qué? ¿Para ponerse la camiseta y no jugar el Mundial, como pasó con Ángel Mena?”

La situación de Arboleda es más que un tema deportivo: es un reflejo de cómo el fútbol ecuatoriano trata a sus figuras. Tal vez aún haya tiempo para el perdón y el diálogo, pero el daño emocional parece hecho. ¿Volverá Robert a LaTri?

Club ingles acelera por Joel Ordonez
Club ingles acelera por Joel Ordonez

Comentarios