El DT de Mushuc Runa Paul Vélez recibió seis meses de suspensión internacional y sostiene que sus palabras fueron malinterpretadas por los medios.
El entrenador de Mushuc Runa, Paul Vélez, se pronunció luego de conocerse la sanción que le impuso la Conmebol: seis meses sin poder dirigir en competencias internacionales. La medida llega después de sus polémicas declaraciones contra el arbitraje femenino tras la eliminación de su equipo frente a Independiente del Valle.

Vélez había cuestionado públicamente el trabajo de la jueza brasileña Edina Alves, apuntando a su condición de mujer en medio de la tensión del encuentro. Tras la sanción, el estratega ofreció su versión en diálogo con ABC Deportivo 100.9 FM.
“Nunca quisimos denigrar a las árbitras, ni nos pasó por la cabeza. Creo que Conmebol me sancionó más por lo que se comentó en los medios que por mis palabras exactas”, expresó.
Además, aclaró cuál fue su intención al momento de hablar:
“Lo que quise decir en conferencia de prensa fue que les faltó experiencia para manejar la presión de ese tipo de partidos, se dejaron llevar por el tiempo”.
Con estas declaraciones, el entrenador buscó matizar la polémica, aunque la sanción de Conmebol ya está en firme.