Patricio Urrutia deja el banquillo de Delfín. El DT renuncia tras la debacle 0-8 y factores económicos: «Era muy difícil continuar».
Patricio Urrutia dejó de ser el entrenador de Delfín. La decisión del «Pato» llega este miércoles 12 de noviembre, solo dos días después de la goleada 0-8 que sufrió el equipo ante Aucas, la mayor derrota en LigaPro desde 2019.

Aunque Urrutia asumió la responsabilidad, indicó que la situación era insostenible: «Es muy difícil continuar cuando ya no se pelea por nada».
📉 Un ciclo de 26 partidos
El exvolante de La Tri y LDU había asumido el mando en abril de este año. Su ciclo duró 26 partidos, donde logró seis victorias, diez empates y diez caídas. Si bien evitó el descenso del Cetáceo, el equipo quedó lejos de cupos internacionales.
Urrutia confesó que los problemas económicos también influyeron en su salida. Además, agradeció el respaldo de la directiva, pero insistió en que «después de un 8-0 algo debía cambiar».
«Era muy difícil continuar así. Cuando se fue (Ariel) Graziani y tuvo que regresar, tuvimos que salvar el barco. Después de lo que pasó el lunes, algo tenía que pasar».
«Me sirvió mucho lo que aprendí en la dirección técnica, agradeciendo a los dirigentes que me dieron la oportunidad. En su momento me dijeron que me quede y me respaldaban».
«Más allá de lo que uno pueda analizar, lo que quedaba era hablar con los dirigentes. Yo no podía hacer como que no ha pasado nada. Si hubiese perdido pero con dignidad».
“Cuando llegué a Delfín, el equipo se encontraba en los últimos lugares de la tabla. Asumí ese reto y, en poco tiempo, logramos salir del fondo. Estuvimos a un punto de clasificar al primer hexagonal. Sin embargo, después ocurrieron situaciones complicadas: uno de los inversores tuvo que salir y eso afectó la parte económica del club”.
“La goleada del lunes fue muy dura y, aunque ayer conversé todo el día con los directivos y sentí su respaldo, entendimos que después de un 8-0 algo debía cambiar, por lo que tomé la decisión de no continuar. En dos ocasiones ya había presentado mi renuncia por los temas económicos, pero esta vez sentí que era el momento; a veces, aunque el corazón quiera seguir, hay que escuchar a la razón”.
“Hablé con Ariel (Graziani) y le expresé que es muy difícil continuar cuando ya no se pelea por nada. Le comenté que el próximo año hay que armar bien el equipo desde cero. Durante este tiempo fuimos de todo: psicólogos, técnicos y más. Tuvimos una buena racha, pero en los últimos partidos nos faltó un poco más de entrega.“
A pesar de la goleada, el «Pato» aseguró: «Nunca sentí que los jugadores se echaron para atrás».
Joni Acosta, el preparador físico, tomará las riendas del equipo de manera interina. Su próximo reto será el 23 de noviembre ante Macará.

