Con goles de Mena y Achilier, el “Bananero” hizo historia ante los Toreros y ahora hay triple empate en lo más alto de la tabla.
La LigaPro 2025 no da tregua y la fecha 8 nos dejó uno de los batacazos del torneo. Orense SC, con estadio lleno y el corazón encendido, derrotó con autoridad por 3-1 a Barcelona SC, el equipo que llegaba con la posibilidad de quedar en solitario en la punta.
Gabriel Achilier y Ángel Mena, ídolos históricos de Emelec, fueron verdugos del Ídolo en una jornada que tuvo de todo: goles, emociones, expulsiones y una tabla de posiciones que ahora está al rojo vivo.
Caicedo la rompió, Mena y Achilier sentenciaron
El partido empezó parejo, pero a los 13’ todo cambió: Bruno Caicedo, canterano de BSC, generó un penal que Agustín Herrera cambió por gol. Luego, Achilier aprovechó un rebote para el 2-0 y en el segundo tiempo Mena puso el 3-0 tras una gran jugada colectiva.
Barcelona reaccionó rápido con el descuento de Felipe Caicedo, pero no alcanzó. Ni siquiera con un jugador más tras la roja a Sergio Vásquez, el Ídolo pudo romper la muralla verde.
LigaPro al rojo vivo: tres líderes
Con este triunfo, Orense subió al cuarto lugar con 14 puntos, y dejó la punta compartida entre tres:
- Independiente del Valle (+9)
- Vinotinto (+7)
- Barcelona SC (+2)
La actualidad del fútbol ecuatoriano está que arde, y Orense, con humildad y buen juego, se metió de lleno en la pelea grande.