Miguel Ángel Loor aborda la polémica sobre los ocho extranjeros permitidos en la Liga Pro y el problema de deuda de Goltv con los clubes
El presidente de la Liga Profesional del Ecuador, Miguel Ángel Loor, se pronunció sobre temas relevantes en el mundo del fútbol ecuatoriano en una entrevista realizada este viernes. Discutió cuestiones que han generado debate en las últimas semanas entre los equipos del país.
En una entrevista con la radio La Red de Quito, el presidente de la Liga Profesional del Ecuador, Miguel Ángel Loor, trató temas importantes como las medidas y decisiones tomadas, la ampliación del cupo de jugadores extranjeros y la deuda pendiente de Goltv con los clubes del país.
El segundo ciclo de la gestión que proyectó. “Estamos trabajando, el segundo periodo nos toma así. El balance numérico es positivo, de allí faltan cosas por completar, pero recién tenemos nuestros primeros cuatro años. Hemos avanzado bastante y podemos seguir creciendo en lo que conlleva a crear una nueva estructura deportiva en el fútbol ecuatoriano”.
Crecimiento a simple vista. “Nosotros tomamos el camino de profesionalizar el fútbol y hacer del torneo algo completamente diferente. Los resultados están a simple vista. Liga de Quito ha puesto el mejor sistema de iluminación de la historia del fútbol ecuatoriano y no creo que lo haya puesto sólo para jugar a las 11h00. Yo creo que tendrán la oportunidad de jugar en otros horarios. Lo único que traté es de no tener candados, el candado de los horarios”.
Desmitificó la decisión del cupo de extranjeros. “No veo problema en tener los ocho refuerzos extranjeros en cada equipo. La gran parte de las plantillas de cada club son ecuatorianos. Tenemos un campeonato transparente y competitivo. Buscamos hacer un calendario que favorezca una buena competencia y que sea flexible”.
Finalmente, el estado actual de la deuda de la televisión con los equipos. “Hasta el día de hoy Goltv ha pagado 9 millones de la deuda del 2020. En el 2022 nos pagaron un total de 32 millones. Todo se sigue abonando y cumpliendo con pagos mensuales”.