Seguridad y prioridad de hinchada local en decisión de permitir ingreso de hinchas visitantes al Clásico.
El gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria (LDU), Diego Castro, aclaró que dependerá del interés de su afición para permitir el ingreso de hinchas de Barcelona Sporting Club (BSC) a la general sur alta del estadio Rodrigo Paz para el Clásico del próximo domingo.
La seguridad de los aficionados es lo más importante
Diego Castro mencionó que el partido que enfrenta a los dos clubes más grandes del Ecuador, es muy mediático, y que están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los aficionados que vayan al estadio.
El reglamento establece que el equipo local debe dar un porcentaje de entradas al club visitante, pero se dará prioridad a la hinchada local. Si la afición de LDU responde bien a la venta de entradas vía online, se venderá también la localidad de general sur alta a los aficionados de LDU. En cambio, si la respuesta de la afición local no es satisfactoria, se venderá esa localidad a la hinchada de Barcelona.
La comunicación con la dirigencia del equipo rival es importante
Diego Castro, gerente del Rey de Copas del Ecuador, se comunicó con la dirigencia de BSC para hacerles saber la razón de la decisión que se tome. El choque entre Albos y Toreros será un encuentro muy esperado, y se espera que LDU mantenga su invicto de 26 años jugando en el estadio Rodrigo Paz contra BSC.
#Jornadas| @diegocas3, dirigente @LDU_Oficial: «Vamos a dar prioridad a nuestra hinchada. Ayer salió a la venta las entradas vía on line, si tenemos buena acogida, y vemos que hay movimiento, venderemos también la localidad de general sur alta a los aficionados de @LDU_Oficial«.
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) April 11, 2023
Conclusión
La seguridad de los aficionados es la prioridad en el Clásico que se jugará en el estadio Rodrigo Paz. La decisión de permitir el ingreso de la hinchada visitante dependerá del interés de la afición local, y se comunicará de manera oportuna a la dirigencia del equipo rival. ¡Que gane el mejor equipo!