El delantero colombiano Jeison Medina reconoció la presión que vivía en LDU y explicó cómo visualizó el gol que le dio la clasificación al Rey de Copas.
Jeison Medina se convirtió en el héroe de Liga Deportiva Universitaria al marcar el tanto con el que los albos eliminaron a Sao Paulo en el estadio Morumbí y se clasificaron a semifinales de la Copa Libertadores después de 17 años.

Sin embargo, el delantero colombiano confesó que antes de ese momento decisivo atravesaba una etapa complicada. “El trabajo da sus frutos, porque a veces a uno como delantero lo miden por los goles. Sentía mucha frustración cuando no se me daba, y más en un club como LDU, donde la presión es enorme. Visualicé este momento y por fortuna se me dio un gol tan importante para la institución y para mí. Espero que sea el envión anímico que necesitamos para seguir ganando, también en la LigaPro, porque queremos pelear el campeonato nacional”, declaró.
Al recordar la jugada, Medina detalló en diálogo con Radio La Red (102.1 FM): “Vi que Licha Alzugaray manda el balón. Como delanteros tenemos ventaja cuando los defensas dejan picar la pelota. Luché hasta el final, sentí contacto y pensé que podía ser penal, pero no me desestabilizó mucho. Por suerte, el arquero se tiró al lado contrario y pude definir”.
En la actual Copa, el atacante suma 13 partidos jugados con 8 titularidades y 3 goles, siendo una pieza cada vez más importante para el Rey de Copas del Ecuador.