El DT del Bombillo Guillermo Duró denuncia perjuicios en el Capwell y revela deudas salariales desde agosto.
La derrota de Emelec 0-2 ante Macará en el George Capwell dejó secuelas profundas. Guillermo Duró, técnico del «Bombillo», no ocultó su indignación en la rueda de prensa, señalando directamente al arbitraje de Anthony Díaz y la crisis institucional que vive el club.

El estratega cuestionó la expulsión de Facundo Castelli y un penal no cobrado, afirmando: «Nos vienen perjudicando. Hay distintos fallos que influyen. Si vienen pasando cosas, las tengo que decir, no me las guardo más». Duró enfatizó que, hasta la tarjeta roja, Emelec dominaba el encuentro.
«Estuvo claro. Se llama al VAR, tenía que revisar, hace una seña como que no había roja y eso nos descolocó. Hasta ahí estábamos siendo superiores, estábamos manejando el partido y los tiempos. En el segundo tiempo lo mismo, creo que hay un penal que no cobra por una mano. Hay distintos fallos que hoy nos perjudicaron y nos vienen perjudicando«, dijo en rueda de prensa.
» Vamos al análisis de lo que es Macará en las últimas fechas, hay rojas y penales para los rivales. Hay que decirlo, porque la estadística está. No le saco mérito al aprovechar nuestros errores en momento justos y que nos supieron manejar el partido con el hombre de más. Si vienen pasando cosas, las tengo que decir, no me las guardo más», añadió.
«Hay que seguir trabajando e insistiendo, hoy rescato lo de Fragozo que fue muy bueno, con mucha personalidad. En el 11 contra 11 estaba siendo desequilibrante y tratando de que pudiéramos tener triangulaciones en ofensiva. Se sintieron muy bien con Castelli. Tenía que salir a ahogar al rival y lo hicimos, hasta la expulsión hicimos lo que estaba planificado», comentó
Más allá del resultado, el DT reveló la cruda realidad interna: » Hay que pensar en el día a día, no podemos pensar más allá por todas las dificultades que tenemos. Los jugadores todavía no cobraron agosto, hay dificultades y no sé con qué me voy a encontrar mañana, es un problema. Planificar más de dos o tres días, es imposible. Tenemos que tratar de terminar bien e ir compitiendo de la mejor manera. Emelec se merece sacar resultados positivos». Entre deudas y lesiones constantes, el cuerpo técnico se centra en sobrevivir el día a día.
