El presidente de la FEF Francisco Egas recordó el crítico estado financiero que encontró al asumir el cargo: deudas, cheques sin fondos y compromisos impagos.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, compartió detalles inéditos sobre el complejo escenario que enfrentó al asumir la institución. En diálogo con el programa Al final del túnel, junto a Mario Canessa, Diego Arcos y Carlos Víctor Morales, reveló que recibió una federación con graves problemas económicos y administrativos.

“Lo primero que pedí fueron balances y estados de cuenta para entender dónde estábamos parados. Después quise viajar a Chile a ver a la Sub 20 y mi secretaria me dijo: ‘Presidente, no se puede, estamos bloqueados en la agencia de viajes por una deuda de 350 mil dólares’. También debíamos más de dos millones a los árbitros y teníamos cuentas cerradas en hoteles”, relató.
Egas explicó que los números eran insostenibles: “Me encontré con una cuenta en sobregiro de 300 mil dólares y otra con apenas 10 mil a favor. Con eso tuve que empezar. Al revisar la situación completa, descubrí que la deuda global ascendía a 8 millones 650 mil dólares”.
Incluso denunció prácticas irregulares: “Se giraban cheques para sacarlos de la contabilidad, pero nunca se pagaban. Cuando pedí los reportes de impuestos, vi que durante siete meses habían declarado en cero al SRI”.
Para cerrar, el dirigente fue contundente: “Mi gestión prácticamente se ha dedicado a cubrir esas deudas. Nos tocó asumir la resaca de la farra anterior, y la prioridad fue poner en orden las finanzas para devolverle estabilidad a la FEF”.
🤯🇪🇨 “ME TOCÓ PAGAR LA FARRA ANTERIOR”
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) September 30, 2025
Francisco Egas, reveló en @RadioDibluFM cómo recibió a FEF. pic.twitter.com/LT58R42l3H
