El presidente de la FEF, Francisco Egas, expresa su preocupación por el fútbol ecuatoriano y aclara la relación con LigaPro.
El fútbol ecuatoriano atraviesa tiempos difíciles, y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, no ha ocultado su preocupación por el estado económico e institucional de los clubes del país. En una reciente entrevista con Marca 90, Egas abordó varios temas que han generado polémica, incluyendo los supuestos conflictos entre la FEF y LigaPro, y aclaró que no existe ninguna «guerra» entre las dos organizaciones.
Durante los últimos meses, ha habido rumores de tensiones entre la FEF y LigaPro, avivados por publicaciones en redes sociales y comentarios de algunos directivos. Sin embargo, Egas minimizó estos comentarios, asegurando que, cuando es necesario, ambas instituciones trabajan en conjunto por el bien del fútbol ecuatoriano. «Hablar de guerra no, se habla mucho de eso y en realidad cada uno trabaja en su ámbito, y cuando nos toca trabajar juntos lo hacemos», señaló Egas, restando importancia a las supuestas disputas.
¿Guerra fría en el fútbol ecuatoriano? 🤔🇪🇨⚽️
— DeUnaSF (@DeUnaSF) October 8, 2024
“A mí sí me tiene preocupado el momento del fútbol ecuatoriano, el nivel de clubes y ojalá pueda mejorar con el nuevo contrato de TV…”, Francisco Egas en @DeUnaSF pic.twitter.com/EyorFRLSE2
Una economía futbolística en crisis
Uno de los puntos clave que Egas abordó fue la crisis económica que afecta a los clubes del país. El presidente de la FEF hizo hincapié en la necesidad de unir esfuerzos para superar este momento crítico, señalando que, aunque se han dado algunas diferencias, es fundamental que todas las partes trabajen en pro del progreso del fútbol ecuatoriano. «Nos preocupa el momento económico e institucional del fútbol ecuatoriano, es crítico y debemos arrimar el hombro todos», afirmó Egas.
También resaltó la importancia de mantener una visión equilibrada y evitar caer en el sensacionalismo que, a menudo, rodea al fútbol ecuatoriano. «Vemos el fútbol con mucho corazón y poca razón, un día queremos destruir todo y luego estamos felices por lo que nos da el fútbol», reflexionó, llamando a la calma y a seguir trabajando para mejorar las condiciones en las que operan los clubes.
¿Qué sigue para el fútbol ecuatoriano?
A pesar de los desafíos, Egas mantiene la esperanza de que el nuevo contrato de derechos televisivos traiga alivio financiero a los clubes. «Con economías frenadas el progreso se estanca», concluyó, mostrando su deseo de que el fútbol ecuatoriano encuentre soluciones a sus problemas económicos.