El defensor clave en el histórico doblete de la LDU habla sobre los desafíos y triunfos del equipo
Facundo Rodríguez, el defensor que jugó un papel crucial en el histórico doblete de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) en 2023, ha compartido sus pensamientos sobre las diferencias entre el equipo bajo la dirección de Josep Alcácer y Luis Zubeldía. En particular, Rodríguez se centró en los problemas defensivos que el equipo ha enfrentado en 2024.
“Las cosas cambian, somos personas antes que todo. Tenemos sueños, buenos y malos momentos, tanto personalmente como en familia. Muchas cosas pueden cambiar”, dijo Rodríguez. “No sé cuántas veces la LDU ha tenido tantos buenos datos defensivos, porque la comparación es entre el año pasado y este (2024). Pero eso ya pasó, es otro año, estamos aquí hoy, y los jugadores tenemos nuestras propias experiencias y situaciones, lo cual es normal porque somos humanos”.
Rodríguez continuó: “Hay momentos buenos y malos, si no, siempre sería el mismo equipo el campeón. Si los 25 jugadores que forman parte de un equipo siempre están bien, siempre seríamos campeones. Entiendo que la Liga siempre tiene que salir a ganar, es lo que este escudo exige, y asumo esa responsabilidad”.
El defensor argentino de 24 años, que está viviendo su segunda temporada con el Rey de Copas del Ecuador, concluyó: “Pero la Liga no ha sido campeona todos los años, a pesar de que debería serlo. Y no siempre será teniendo una racha invicta como la del año pasado (en la que con Facundo como figura, la LDU ganó el primer doblete en la historia del fútbol ecuatoriano al coronarse campeona en la Copa Sudamericana y la Serie A). Tal vez eso suceda una vez cada 7 años, una vez cada 10 años, y a veces no sucede. En la Liga y en cualquier otro equipo, eso es normal”.