El delantero argentino Facundo Castelli volvía de una lesión pero no terminó el primer tiempo tras una controversial decisión arbitral.
Facundo Castelli regresó a la titularidad con Emelec frente a Macará tras su operación de rodilla en septiembre. El delantero argentino se mostró activo y lideró el ataque eléctrico, buscando asegurar un cupo a la Copa Sudamericana. Sin embargo, su retorno tuvo un desenlace abrupto.

A los 41 minutos Castelli trabó con Roberto Garcés y la pelota quedó libre, con el ‘9’ corriendo para buscar la pelota al igual que el zaguero Nahuel Arena. Ambos llegaron al mismo tiempo a la dividida, pero el árbitro Anthony Díaz vio que los pupos del argentino impactaron sobre la rodilla del jugador de Macará y le sacó la tarjeta roja.
Pese al llamado del VAR para revisar la jugada, el juez central se ratificó en su decisión, dejando a Emelec con diez hombres y sumando la tercera expulsión del año para el atacante. Esto provocó el enojo en Emelec, ya que consideraron que la expulsión no fue justa. Esta es su tercera tarjeta roja en los 33 partidos que tiene con el Bombillo, en los que suma nueve goles y dos asistencias.
Aquí la expulsión de Facundo Castelli contra Macará, definitivamente los dos jugadores van fuerte a la pelota, no daba para tarjeta roja directa. Perjudicado Emelec acá
— Andrés Illingworth (@aillingworth96) December 9, 2025
pic.twitter.com/qwQvSXSe83
