Con la mejor camada de jugadores en la historia del fútbol ecuatoriano, Esteban Paz exige un salto de calidad y cuestiona el comportamiento de Beccacece como DT de la Selección.
El ambiente alrededor de la Selección Ecuatoriana se vuelve cada vez más tenso, y ahora quien rompió el silencio fue Esteban Paz, exdirectivo de Liga de Quito y actual presidente del Leones FC. Con palabras contundentes, lanzó una crítica directa al actual entrenador de la Tricolor, Sebastián Beccacece, y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
En diálogo con Mundo Deportivo de radio Cobertura, Paz no se guardó nada:
“Tenemos una de las mejores camadas en la historia del fútbol ecuatoriano, pero parece que solo queremos clasificar y no dar el salto de calidad”.
El exdirigente se refirió principalmente a la actitud confrontativa de Beccacece, tanto con la hinchada como con los medios. Paz afirmó que el técnico argentino está generando una desconexión entre la Selección y su gente, algo que, según él, no se veía en procesos anteriores.
“No veo que la FEF haga algo real para acercar a la Selección a los hinchas. Esa conexión se está perdiendo y eso es grave”, sentenció.
En medio de los cuestionamientos sobre el estilo de juego y las decisiones tácticas, Paz insistió en que Ecuador no puede conformarse solo con estar en el Mundial, sino que debe soñar más alto.
“Ya no es suficiente con clasificar. Con estos jugadores, tenemos que apuntar a competir al más alto nivel”, enfatizó.
Finalmente, hizo un llamado a la autocrítica interna dentro de la FEF y del cuerpo técnico:
“Si se bajan los tonos, si se escucha más y se humaniza la gestión, la Selección volverá a conectar con su gente. La calidad está, falta liderazgo y cercanía”.
Esteban Paz 🗣️“Hay una desconexión de dirigentes y de público en general, de medios de comunicación con la selección nacional.
— MUNDO DEPORTIVO EC 🇪🇨 (@MundoDeporEC) September 8, 2025
🗣️“Sin embargo, no dejo de reconocer que estamos en un mundial. Hay que reconocer que tenemos, hoy por hoy, uno de los mejores equipos que hemos podido… pic.twitter.com/qoXvqUYijj
El mensaje de Esteban Paz es un reflejo del sentir de muchos aficionados al fútbol ecuatoriano, que exigen compromiso, transparencia y una visión ambiciosa para el futuro de la Tricolor.
