El exdirigente de Liga de Quito Esteban Paz criticó a la actual directiva de la FEF, pidió alternabilidad en el cargo y cuestionó intentos de modificar las normas para favorecer una reelección.
El exdirectivo de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz, expresó fuertes críticas hacia la actual dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en diálogo con Las Voces del Fútbol de Mundo Deportivo EC.

Paz recordó que el próximo año concluye el mandato del directorio actual y que, según la Ley del Deporte, no existe la posibilidad de reelección.
“La Ley impide volver a postularse para un nuevo período. Sé que existen cabildeos para cambiar eso, pero sería incorrecto y contrario a los estatutos”, señaló, advirtiendo sobre supuestos intentos de modificar la normativa vigente.
El dirigente insistió en la importancia de la alternabilidad y la transparencia en la FEF:
“Son dos períodos y ya. Eso fortalece la democracia. Los recursos de la FEF son para el fútbol ecuatoriano, no para decisiones discrecionales del directorio. Pero el directorio invita quién viaja, a dónde van. Nunca se ve a clubes como Guayaquil City o Leones FC invitados, y es porque piensan distinto. Eso no es Fair Play”.
En contraste, destacó el modelo de la LigaPro, donde los clubes eligen directamente a sus autoridades, diferenciándolo de la FEF, que debe ajustarse a la Ley del Deporte.
Finalmente, Paz lamentó la desconexión de la federación con la afición y los medios de comunicación:
“Antes había más vínculo comercial y cercanía con la gente. Reconozco que estamos en el Mundial, pero necesitamos dar un salto de calidad. Si esta FEF se rectifica y el DT no confronta, tendrá más apoyo. Eso ayudará a que Ecuador tenga un mejor desempeño en el Mundial”.