El defensor ecuatoriano Piero Hincapié ingresó desde el banco en el triunfo 2-0 de los Gunners en San Mamés por la primera jornada de la fase de grupos.
Llegó el momento tan esperado para Piero Hincapié: el zaguero de la Selección Ecuatoriana tuvo sus primeros minutos oficiales con el Arsenal, y nada menos que en la Champions League. El defensor ingresó en los minutos finales del triunfo 2-0 sobre el Athletic Bilbao, en duelo disputado en San Mamés.

El esmeraldeño entró al campo en el minuto 91, reemplazando al italiano Riccardo Calafiori, cuando el partido ya estaba 2-0 a favor de los Gunners. Aunque fue un debut breve, significó su estreno con el equipo londinense en el torneo de clubes más importante de Europa.
Hincapié, ex Bayer Leverkusen, llegó al Arsenal a inicios de septiembre, se unió a La Tri en la Fecha FIFA para disputar los partidos de Eliminatorias ante Paraguay y Argentina, y posteriormente regresó a Inglaterra para ponerse a las órdenes de Mikel Arteta.
En su debut por Premier League ante Nottingham Forest, el defensor había quedado en el banco sin ingresar. Ahora, ante la baja de William Saliba, el DT optó por darle minutos a Hincapié en el cierre del encuentro europeo, lo que podría ser una antesala de más oportunidades en la zaga.
En cuanto al partido, el Arsenal dominó la posesión pero recién en el segundo tiempo logró marcar diferencias. Gabriel Martinelli abrió el marcador al 71’, apenas 36 segundos después de haber ingresado, mientras que Leandro Trossard selló el 2-0 con asistencia del propio brasileño.
La agenda de los londinenses es apretada: el domingo 21 recibirán al Manchester City en Premier League, el miércoles 24 visitarán al Port Vale por la EFL Cup y cerrarán septiembre contra el Newcastle en St. James’ Park. El 1 de octubre volverán a jugar Champions ante Olympiacos en Londres.